Hola, mi nombre es Cristina y después de toda mi vida dedicada a la conservación de los océanos y la biodiversidad marina desde distintos puntos de vista (difundiendo y concienciando a través de cursos de buceo, gestión de áreas marinas protegidas o el desarrollo de una acuicultura sostenible) he decidido montar mi propia empresa, Kombu del Cantabrico SL.
Kombu del Cantabrico nace con toda la ilusión de quien cree firmemente en un producto sano, saludable, con sabor a mar, que su producción y cultivo contribuye a mitigar el cambio climático y que, además, lo tenemos en nuestras costas.
Kombu del Cantabrico comercializa bajo la marca “Algas La Patrona” algas gallegas recolectadas manualmente por mi misma y los mariscadores gallegos.
En Galicia las algas crecen de manera natural y, gracias a su regulación por parte de la Xunta, se pueden extraer de manera sostenible, como el resto de recursos marisqueros (erizo, percebe, navaja). Se han de cortar desde la base de su tallo, dejando la raíz y permitiendo que sigan creciendo y al año siguiente vuelvan a brotar. Así, se está haciendo en Galicia desde hace mas de 20 años y según palabras de pescadores y de científicos expertos de la Universidad de A Coruña, el recurso está en buen estado.
Disponemos de:
- Kombu: ideal para guisos con legumbres, alcalinizante, sabor umami.
- Wakame: rica en pastas y arroces, pero también en ensaladas.
- Espagueti de mar: como si fueran espaguetis de pasta.
- Lechuga de mar: fuerte sabor a mar, yo la mezclo con espagueti y wakame y la añado on top en ensaladas, también la guardo en la nevera con mucho aceite tipo conserva. Esa misma mezcla para hacer un revuelto o tortilla, riquísima.
- Alga percebe: el top de los grandes cocineros realmente es como comerse un percebe. Increíble en croquetas, misma receta que las croquetas de jamón, pero en vez de jamón y huevo, las algas.
El Productor encara no ha proporcionat cap informació relacionada amb aquesta activitat. Si necessites més informació, no dubtis a demanar-li que la completi.