GRANJA MARÍA PITAS: GALLINAS CAMPERAS CRIADAS EN LIBERTAD. HUEVOS DE DIFERENTES RAZAS, COLORES Y TAMAÑOS.
QUÉ HACEMOS
En un momento en el que el cambio climático y las crisis sanitarias golpean con fuerza el modo de vida que hasta ahora se ha llevado en las ciudades, la importancia de cuidar el medio ambiente y una buena alimentación toman un papel importantísimo.
QUIÉNES SOMOS
Por ese motivo nos hemos embarcado en la Creación y puesta en marcha de una granja de gallinas camperas criadas en libertad, gestionada por dos mujeres, Mª Paula Perulero y Mª Alejandra González. Nosotras somos Granja María Pitas.
Ofrecemos un producto gourmet de cercanía: huevos de razas de gallinas autóctonas con una alimentación basada en cereales, pastos frescos y proteínas y un trato cercano y en muchos casos superior al ecológico en cuanto espacio exterior, interior, horas de luz naturales, siempre respetando el ciclo natural de las gallinas.
BIENESTAR ANIMAL “REAL”
Para nosotras el bienestar animal “real” no se ciñe exclusivamente a lo que dicta la ley, va mucho más allá. Consiste en que los animales desarrollen su vida como su instinto más primitivo les reclama.
Por eso:
1. Respetamos sus ciclos vitales.
2. Damos a las gallinas la mejor alimentación.
3. No las mutilamos de ninguna manera (cortar picos, alas…).
4. Disponen de bosques enormes y ponederos deluxe muy por encima de lo que marca la legislación vigente en trato ecológico en cuanto a
capacidad, densidad...
5. Incluimos en sus bosques refugios, arbustos y árboles que potencian la movilidad de las aves y su sensación de seguridad.
6. Les garantizamos luz natural durante todo el día.
7. Disponen de libertad para entrar y salir de las instalaciones, darse sus baños, picotear...
8. Al ser una granja pequeña les damos una mejor atención a cada una de ellas. Humanamente llegamos.
En conclusión, queremos que sean GALLINAS con la mejor vida posible, porque sabemos que cuanto mejor estén ellas, mejor será el huevo que nos regalen.
SU ALIMENTACIÓN
En Granja María Pitas queremos que nuestras gallinas vivan de lujo y para ello es fundamental una buena alimentación.
¿Qué comen nuestras gallinas? Garantizamos:
- Cereales con las más altas garantías de calidad.
- 5 recetas diferentes de maíz, cebada, avena, alfalfa y semillas para cada época del año y edad de las gallinas.
- Nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.
- Bichillos, pastos frescos y alfalfa en sus bosques para completar su dieta a su aire, mientras disfrutan de su libertad.
¿Qué obtenemos?
- Que nuestras chicas estén sanísimas.
- Y que sus huevos sean perfectos: Brillantes, sabrosos, con una cáscara sólida y lleguen al consumidor frescos y en perfecto estado.
QUÉ OFRECEMOS
1. Un producto de proximidad.
2. Garantizamos el buen trato a las gallinas con una media de 10 horas de libertad diariamente, donde completan su alimentación picoteando
proteína y pastos frescos.
3. Apoyamos el medio ambiente fomentando la continuidad de gallinas de raza.
4. Fomentamos el pequeño comercio y a los productores independientes.
5. Generaremos un impacto positivo en el entorno cercano, con la implantación progresiva de acuerdos con agricultores de la zona para la siembra del grano y el reciclaje de nuestros purines.
6. Y por último ofrecemos al cliente un producto tratado artesanalmente, con una imagen muy cuidada, cajas reciclables con huevos de diferentes razas y colores, diferentes gramajes… porque al fin y al cabo la naturaleza es imperfecta en su perfección.
2000 animals
Gallinas
Els animals no neixen a la granja
Cria a l'aire lliure
Alimentació a base de cereals
D'un productor nacional
L'alimentació conté aliments modificats genèticament
Només en cas de malaltia, cures preventives sistemàtiques
Vacunació
No transformo els meus productes
Altres ingredients: no especificat
Procedència dels altres ingredients: no especificat
Ingredients locals (- 250 km), prové d'una producció artesanal
De manera preventiva tratamos a nuestras gallinas con productos ecológicos. Tanto en verano para que no sufran con el calor, como durante todo el año para desparasitarlas internamente y que su sistema digestivo esté fuerte. Las gallinas, en su nacimiento se vacunan con todo aquello que exige la ley y cuando tienen 1,5 años, se les vuelve a vacunar de salmonela para evitar sustos.